HARDNEWSMICHOACÁN

Morón Y MORENA Michoacán Hacen Paces Para Instalar Comisión Que Los Organice

La intención de esto es nombrar por fin a alguien que venga a ocupar el lugar del consejero Estatal fallecido, Apolonio Albavera y tener por fin vida institucional

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Ya no habrá más MORENA VS MORENA, aseguran integrantes del Consejo Estatal Michoacán quienes también hicieron las paces con el ex delegado con función de presidente del partido, Raúl Morón Orozco, con el objetivo de instalar la Comisión que tanto anhelaban dentro de las bases de la militancia.

“Raúl Morón vino al partido ayer a instalar una comisión para hacer un trabajo técnico político en el padrón de consejeros, algunos ya fallecieron, él viene a coadyuvar, lo acordamos en la reunión del domingo”, señaló Martín López Ortiz, miembro consejero sobre el visto bueno de Mario Delgado de instalar dicha comisión solicitada mediante escrito.

Hasta hace unos meses, en etapa Electoral, el Consejo y Asamblea de Bases se opusieron firmemente a la candidatura de Raúl Morón, a quien le dedicaron una manta a las afueras de las oficinas de la sede del partido, las cuales fueron tomadas en protesta a los presuntos dedazos de Yeyo Pimentel.

Sin embargo, luego de la reunión del pasado domingo que tuvieron líderes de las diversas facciones del partido Guinda, llegaron al acuerdo de tomar en cuenta a la militancia y sus asambleas, tras reiterar por diversos medios, que desconocerían designaciones arbitrarias de un solo grupo morenista.

Hoy en su rueda de prensa, MORENA Michoacán señaló que esta comisión es en primera instancia para reorganizar el padrón de los consejeros, el cual, siempre fue tema de discordia entre la institución política, pero ahora ya acordaron depurarlo sobre todo para que alguien ocupe la figura del consejero presidente estatal fallecido por COVID-19: José Apolonio Albavera.

“Somos fundadores y militantes, la mayoría son liderazgos, en MORENA hay corrientes, pero debe acabar, ninguna tiene un carácter resolutivo institucional, es extraordinario el consejo con el fin de elegir al presidente o presidenta que sustituirá a nuestro presidente fallecido”, afirmó López Ortiz.

Por su parte, Marco Favio Bautista, indicó que se convocó a la sesión del Consejo Nacional de manera virtual, con el fin de dar propuesta y discusión sobre los lineamientos para la afiliación, credencialización y organización de comités de protagonistas del cambio verdadero.

Finalmente, Elvia Sánchez, exaltó que es un logro para el partido comenzar a tomar las reglas de la casa, en este caso el Estatuto, para clasificar también a los consejeros con base en el Estatuto, donde, según determina la posibilidad de arropar otros proyectos políticos a MORENA, pero el proceso de afiliación es necesario como militante, aunque aún hay funcionarios guindas sin afiliarse o afiliados a otros partidos.

Cabe destacar que los estatutos de MORENA es uno de los más jóvenes por su reciente conformación como partido, el cual ahora es el más grande en América Latina, por lo que aún quedan muchas reglas del partido que tienen que resolverse, lo cual solo será posible a través de una reforma a los estatutos desde el Comité Nacional para convocar a reunión estatutaria.

“Es el estatuto y Partido más joven pero más grande de América Latina, aún hay vacíos que  hay que resolver y eso implica convocar a una reforma estatutaria, de consulta con la base militante para que propongan qué asuntos hay que reformar, de cara a la ratificación de AMLO en marzo de 2022”, finalizó Martín López.

Botón volver arriba