HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comité De Salud Debe Aprobar Participación En Cabalgata Morelos 2021: Alfonso

El alcalde de Morelia dijo considerar viable la participación en este evento, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

STAFF/ Felipe Trujillo – @FellipeNeri_Arte

El Comité de Salud Municipal debe analizar la aprobación de la participación del gobierno de Morelia en la Cabalgata Morelos 2021 para el próximo 20 de octubre, así lo informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, el munícipe señaló que de su parte considera que si hay posibilidades de que se lleve a cabo, siempre y cuando se respeten al pie de la letra los lineamientos sanitarios para la prevención de contagios por COVID-19.

“Mi opinión es que sí se puede llevar a cabo con, por supuesto, las medidas sanitarias, evitar las aglomeraciones, el evitar por supuesto el consumo de alcohol en la vía pública, esto es fundamental”, expresó Martínez Alcázar.

Finalmente, lamentó el no poder asistir el día de hoy a la reunión a la que fue invitado por los organizadores de este evento, debido a su apretada agenda, y aseguró estar “atento y enterado”.

Cabe mencionar que la tradición de la «Cabalgata Morelos» se remonta a 27 años atrás, en ella participan tradicionalmente los municipios de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo, sin embargo, debido a la pandemia deberán contar con una autorización por parte del gobernador y autoridades sanitarias estatales.

Botón volver arriba