HARDNEWSMÉXICO

Pide PRD Manifestarse Por Gasolinazo; Mira Las Acciones Que Preparan

STAFF/@michangoonga

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, señaló que, si existiera una receta para generar inestabilidad social y “sentirse angustiado respecto de lo que será 2017, el gobierno federal pondría todos los ingredientes”.

Estas declaraciones las brindó después de pedir a la ciudadanía a manifestarse para “mostrar su inconformidad” ante la liberación del precio de las gasolinas programada para el 1 de enero próximo.

Además el PRD tomará acciones contra el llamado “gasolinazo 2017”, que implica aumentos de hasta 20% en las gasolinas Magna, Premium y diésel.

Esto “demuestra que los beneficios de la reforma energética no son reales ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos; por el contrario, cada vez salen más perjudicados”, aseveró.

Además de señalar que esto aumenta la desconfianza del pueblo en su gobierno y afectar a los más pobres, señaló que este incremento se adhiere “a los casos de gobernadores corruptos que le quitan a la gente los pocos beneficios que reciben del Estado, al aumento constante del precio del dólar, a los bonos para servidores públicos y la inseguridad nacional”, además de una crisis profunda en materia de derechos humanos.

Barrales consideró que la reacción del gobierno “para preservar lo que le queda” es preparar una “elección de Estado” en la entidad mexiquense en 2017.

“Hoy las cifras más conservadoras nos dicen que 55% de la población se encuentra en pobreza. Esta cifra se incrementará significativamente antes del primer semestre del próximo año y lo mismo sucederá con el desempleo”, alertó.

Botón volver arriba