HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Era El Invitado De Honor Pero Silvano No Asistió A Plenaria PRD

El líder del Sol Azteca faltó a la Consejo Estatal en el marco de la resolución del Tribunal Federal

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna / Felipe Trujillo-@

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desdeñó la convocatoria de su propio Partido, donde recibió todo el respaldo del Consejo Estatal del PRD y la militancia en su cruzada contra la narcoelección del pasado 6 de junio pasado para anular la elección.

La convocatoria al Tercer Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal se dio de manera extraordinaria de frente a la resolución de la impugnación contra el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla por MORENA ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De manera previa se anunció la presencia del último gobernador perredista en México, sin embargo, Aureoles Conejo brilló por su ausencia en sus últimos días como mandatario ante la crisis que vive el Sol Azteca, desde donde emanó el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fuera candidato a la presidencia dos veces por el PRD. 

En la sesión plenaria, el dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez González, recordó que Silvano es el estandarte de una cruzada contra el narco gobierno de MORENA, a la cual se unirán como partido.

“Todo el respaldo a nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo en su cruzada, aquí empieza una nueva lucha y la cual seguiremos, nuestro máximo estandarte para la defensa de la democracia que abandera desde años atrás el PRD”, acotó en el mensaje de bienvenida tras recordar que mañana se resuelve la impugnación.

Por su parte, el consejero jurídico, Lenin Sánchez, realizó un recuento de las acreciones y amenazas a representantes de casilla y de partido en los distritos electorales de Lázaros Cárdenas, Múgica, Gabriel Zamora, donde más del 90% de los votos favorecieron a  MORENA, y los cuales están señalados por irregularidades relacionadas con la delincuencia organizada.

“Hay evidencia de que interviene la delincuencia organizada, amenazas e incluso secuestros exprés, las instituciones no deben permitir el asalto de los poderes públicos por poderes facticos, la delincuencia ya mejoró sus estrategias y ahora sus integrantes no pueden ser sancionados”, acotó en la plenaria el abogado del Equipo Por Michoacán.

Finalmente, establecieron que, ante la próxima resolución, el Consejo se declaró en sesión permanente e defensa del sufragio libre, además de realizar una jornada por la paz en el estado, así como integrar la agenda de Aureoles Conejo a la sesión.

Botón volver arriba