HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Con Rezos A Santa Martha Abortera Feministas Concluyen Marcha

Artistas feministas dejaron plasmadas exigencias en el Palacio del Poder Legislativo, las mujeres feministas rezaron al finalizar la marcha.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Alegre y ruidosa la «Marcha Verde» que encabezaron colectivas feministas hoy concluyó sin contratiempos, durante el transcurso las mujeres gritaron consignas en favor del aborto legal, seguro y gratuito.

La ruta que tomaron las manifestantes fue principalmente por la Avenida Madero, al salir, en la fuente de las Tarascas colocaron una manta, la cual habla sobre la desestigmatización de la interrupción del embarazo, en la lona color verde y letras blancas se lee: “Los derechos no se debaten desde los prejuicios. Será Ley”.

En las paredes del centro histórico de Morelia retumbaron las exigencias de las mujeres, ¡Aborto si, aborto no eso lo decido yo! y ¡La maternidad será deseada o no será!, se escuchó durante el transcurso de la caminata, las mujeres llevaban pancartas y lonas en las que se podían leer mensajes como:

“Mi útero no lo expropia ni Dios”, “Madres por decisión, no por imposición”, “Voy a ser mamá y estoy a favor del aborto”, “Las católicas también abortamos”, algunos de estos mensajes también fueron pegados en la puerta y paredes del congreso.

A poco más de la mitad de la marcha, los grupos antagónicos a las feministas se encontraban protegiendo los templos, se les vio portando rosarios y rezando para el fin del aborto en todo el mundo, en esta ocasión no hubo enfrentamientos a golpes, pero si a palabras y con consignas.

Una de las chicas que portaba un pañuelo verde se atrevió a pararse frente a los provida -antiderechos – y los cuestionó: ¿Los sacerdotes pederastas violadores de niños no se van al infierno?

Las que se quedaron bajo la banqueta se limitaron a gritar ¡Asesinos, asesinos son ustedes, en abortos clandestinos las que mueren son mujeres! ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas!

El contingente de mujeres portadoras de pañuelos prendas de ropas verdes terminaron la caminata frente al Palacio del Poder Legislativo, en donde leyeron posicionamientos para exigir que se trabaje en las iniciativas que legalicen el aborto en el estado.

“40,000 abortos se realizan en Michoacán, la gran mayoría de ellos en condiciones de clandestinidad y en gran parte sin las condiciones higiénicas necesarias (…) No se les vota para legislar con base en su religión, se les vota para legislar en pro de los derechos humanos, y en el ejercicio de su cargo tienen que pensar desde la laicidad.”, leyeron en uno de los posicionamientos de las colectivas participantes.

Para cerrar la manifestación las mujeres le rezaron a “Santa Martha Abortera”, repitieron una oración a todo pulmón, decían: “Santa Martha que estás en los cielos, santificada seas tú, venga a nosotras tu reino, hágase el aborto legal aquí como en el cielo, danos hoy nuestro misoprostol de cada día”.

Botón volver arriba