HARDNEWSMICHOACÁN

¡Los Vamos A Quemar!: Pobladores De Coalcomán Se Enfrentan Vs Militares

Los habitantes de Coalcomán exigen a militares que se les garantice su seguridad y dejen de apoyas a Autodefensas de Tepalcatepec

STAFF/@michangoonga

El ambiente que se viven en Tierra Caliente cada vez se torna más tenso pues, durante el día de ayer, habitantes se enfrentaron con piedras contra militares en el 65 Batallón de Infantería debido a que acusan que los soldados apoyan a los autodefensas de Tepalcatepec.

De acuerdo a un video compartido en el noticiero “Por la mañana”, de Ciro Gómez Leyva, los habitantes llegaron a primeras horas del día para bloquear las entradas del Cuartel, en reclamo al apoyo que se les da a las autodefensas, pues para ellos, aunque pelen contra el Cartel Jalisco Nueva Generación, estos también son criminales.

Pese a que se intentó mantener un dialogo entre los habitantes y los soldados, esto fue inútil, ya que los pobladores pidieron que el Ejercito deje a Tepalcatepec y mejor apoyen en la seguridad de Coalcomán.

“Les damos dos horas para que retire el gobierno de Tepeque (Tepalcatepec), dos horas y si no va a arder el cuartel”, dijo uno de los pobladores luego de que los soldados les pidieran retirarse del lugar.

Sin embargo esto solo encendió más el ambiente, provocando un altercado entre militares y pobladores hasta uno de los ciudadanos gritó “¡Traigan las molotov, vamos a prenderlos!”.

Ante este hecho, los militares dispersaron a los pobladores con gases lacrimógenos y equipos antimotines; sin embargo los ciudadanos bloquearon la carretera Chinicuila-Aquila, donde aseguraron que no se moverían hasta que el gobierno garantice su seguridad.

Botón volver arriba