ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

De Morelia Pa’l Mundo: Cinépolis Cumple 50 Añitos Y Cinemex Se Lo Reconoce

Actualmente, la empresa que nació en el Centro de la capital michoacana se ha convertido en la compañía de exhibición cinematográfica más grande de México y América Latina, ocupando el tercer lugar en el mundo en número de salas, el segundo lugar en número de boletos vendidos y la cadena que más boletos por sala vende en el mundo

STAFF/ @michangoonga  

Un día como hoy hace 50 años,  28 de septiembre pero de 1971, con la apertura del “Cine Morelia” (hoy Cinépolis Morelia Centro) el cual se ubica en lo que hoy es la calle Santiago Tapia del Centro de Morelia, Enrique Ramírez Miguel junto con su hijo, el Ingeniero Enrique Ramírez Villalón fundaron la compañía Organización Ramírez que a la postre, en 1994 se convertiría en la cadena Cinépolis, la cual está de manteles largos por su mitad de siglo de existencia. 

Y es que Cinépolis llega a su cumple instalada como la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de entradas, la primera en entradas vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos. Además, es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Incluso su principal competidor en México, Cinemex, le reconoció el logro y le mandó felicitaciones a través de redes sociales. Y es que, con un total de 820 cines en 17 países, Cinépolis se muestra como un gigante de la industria al operar 6 mil 416 salas de cine 100% digitales en México y en 16 países: Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.

Y ¿qué mexicano no tiene algún recuerdo especial en alguno de estos cines? En 1972 surgieron los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis y con ella las primeras salas tipo multiplex. En 1999 crean el concepto de Cinépolis VIP. En 2003 deciden expandirse internacional en Guatemala y Costa Rica y de ahí hasta la actualidad.

Botón volver arriba