HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Michoacán Avanzó En Mi Gobierno, Estaba Desastroso

Recordó que en 2015 recibió un Michoacán profundamente lastimado, endeudado y con el crimen metido en todos lados

STAFF /Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A tres días de finalizar su administración, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el mayor honor y responsabilidad que ha tenido en su vida es el de gobernar Michoacán, el cual asegura avanzó y deja las bases para las siguientes administraciones, pese a todas las critica, señaló, que no rehuirá a estas y con orgullo afirmó que dejará un estado en democracia.

“Gobernar Michoacán ha sido el honor y el reto más grande que he afrontado en mi vida, el estado estaba en una situación muy crítica sobre todo en asuntos de gobernabilidad (…) avanzó mi gobierno y construyó las bases para las siguientes administraciones”, recalcó en su mensaje previo a la entrega del informe a la presidenta de la Mesa del Congreso, Adriana Hernández Iñiguez.

Acusó firmemente que muchos han olvidado el desastre en que estaba Michoacán, pero que en toda democracia el ejercicio del poder desgasta y conllevan riesgos que se tienen que asumir en la toma de decisiones.

“A veces no comprenden o no se valoran las acciones m pero con el tiempo se tomará su justa dimensión e importancia por eso no nos asusta la crítica y no hay que re huirle”, acotó en su video en redes sociales.

Entre las críticas, a modo de lamento, comentó que en el año 2015 recibió un Michoacán profundamente endeudado cuyos intereses de la deuda nunca bajaba, pero que lograron estabilizar.

Enfatizó en decir la verdad cuando señala que su gobierno sacó a la delincuencia organizada de Casa de Gobierno y logró romper el pacto de impunidad de los funcionarios con el crimen, que prometió durante su Agenda de Campaña.

“Fuimos nosotros quienes sacamos a la delincuencia organizada del gobierno y de la Casa de Gobierno y logramos romper el pacto de impunidad que vinculaba a delincuentes con funcionarios estatales y municipales”, aseguró.

Entre las cosas que presumió de su gobierno la primera que destacó fue el haber sacado a Michoacán del listado de los estados históricamente más pobres de México, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

También presumió la mejora del salario de las doctoras y enfermeros del sector Salud, quienes después de ganar lo mismo durante 15 años por fin fueron apoyados, mismo caso que exaltó para el caso de los elementos de la Policía Michoacán.

Recordó cómo programas sociales exitosos el de “Palomas mensajeras”, que vincula a familias michoacanas con sus parientes en el extranjero, así como el programa de “Palabra de mujer”, del cual presumió la entrega de 100 mil créditos a mujeres para emprender negocios propios.

En turismo, exaltó que Michoacán se escuchara, ya que nunca había alcanzado tanta afluencia turística más que con su gobierno, lo que se traduce en derrama económica y en generación de empleos para mujeres y jóvenes.

Destacó la infraestructura estatal en materia de Educación y Seguridad, pero en especial en el de salud, tras destacar que 113 municipios fueron auxiliados para enfrentar la pandemia del COVID-19 sin ayuda de la Federación.

“Después de seis años, entregamos los servicios de salud sin deuda, reconstruimos y equipamos las 870 casas de salud, los 430 centros de salud, 27 hospitales regionales y concluimos la primera Ciudad Salud, con dos nuevos hospitales: el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el Albergue que recibe a familiares de niños hospitalizados”, presumió.

Botón volver arriba