HARDNEWS

Silvano: Mi Último Llamado A AMLO Para Que Cumpla A Maestros

El gobernador señaló que su gobierno debe ser recordado como el que inició la Federalización de la nómina magisterial

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un último llamado al presidente de la República Andrés Manuel López obrador para cumplir su palabra con la federalización completa de la nómina magisterial.

”Aprovecho para hacer un último llamado al presidente de México Andrés Manuel, para cumplir su palabra con las y los maestros michoacanos, es responsabilidad del gobierno federal su salario en tiempo y forma, los estados y los municipios somos coadyuvantes”, señaló en video el mandatario.

Tras asegurar que este problema no inició en su gobierno, el mandatario aprovechó su último y sexto informe de gobierno para recordar que terminó con la escuela de palitos, sin embargo aceptó que aún hay grandes temas por resolver, sobre todo el magisterial.

Exacto que hay un incumplimiento por parte del gobierno federal, así como de los gobiernos anteriores de Michoacán que solaparon y dejaron crecer la problemática que se volvió estructural.

Lamento que con el gobierno de Andrés Manuel se redujera a la mitad la ayuda que recibía el Estado para el al pago de los maestros, por lo que su gobierno debe ser recordado como aquel que aportó las primeras gestiones para resolver el problema.

Botón volver arriba