HARDNEWSMÉXICO

Nuevo León Siglo XVIII: Expulsan A Chavito De La Secu Por Vivir Con Su Tio Gay

El estudiante fue expulsado tras múltiples reportes y acoso de parte de la encargada de la secundaria, acusado porque “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero”

STAFF/@michangoonga

Un chavito estudiante de secundaria pública en el municipio de Apodaca en Nuevo León ha sido expulsado del plantel por la razón de vivir con su tio, quien es homosexual y tiene una relación en pareja con una persona del mismo sexo.

En principio el incidente fue denunciado mediante Facebook por el propio tío del estudiante, de nombre Luis Miguel, y posteriormente mediante un videomensaje explicó la situación tras interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fue en días pasados cuando Luis Miguel compartió su situación en su cuenta de Facebook, donde relató que el pasado 31 de octubre,  la directora del turno vespertino de la Secundaria 12, Miguel Ángel Granados Chapa, del municipio metropolitano de Apodaca, María Del Carmen Rodríguez Lucio,  comenzó a acosar de manera constante al joven estudiante, hasta que, sin ninguna razón sustancial, le comunicó que ya no podía pertenecer a la institución.

Al respecto el tío del afectado explicó que la directora alegó “distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual”.

Y repuso: “La directora estuvo detrás de mi sobrino en muchos momentos, constantemente lo acosaba y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo”, dijo  el tío denunciante que refirió que su sobrino nunca tuvo un mal comportamiento, argumentó Luis Miguel, y el acoso de la directora inició a partir de un día que lo conoció cuando mandó llamar a su tutor porque supuestamente el estudiante respondió de mala manera, a lo cual acudió al plantel en compañía de su pareja, motivando la crítica de la directora.

El tío quien funge como tutor del muchacho apuntó que “ahí inició el asunto, me dijo que mi sobrino respondió así porque quizá tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso, que yo podía volverlo gay y eso era malo.

Claro está que quedé sorprendido con lo que la directora me estaba diciendo y tuvimos un acalorado debate acerca del asunto, donde me dijo que yo no podía tener pareja, comparando la situación con los casos de madres ‘que meten a la casa a sus novios’”, manifestó Luis Miguel quien de paso aclaró estar a cargo del estudiante y aunque ante la ley la encargada del menor es una tía que de momento está imposibilitada para cuidarlo, él ofreció su casa y atención.

El estudiante fue expulsado tras múltiples reportes y acoso de parte de la encargada de la secundaria, acusado porque “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero”. La directora informó a la tía de Luis Miguel que el estudiante “tenía pésima conducta y ese era motivo de baja”.

Por su parte Jennifer Aguayo, activista de la comunidad LGBTTTI, en compañía del tío Luis Miguel, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una denuncia en contra de la directora, para que la instancia presente medidas precautorias a la Secretaría de Educación Pública.

La activista agregó que conforme a lo conducente, la CEDH gestionará medidas precautorias por discriminación y violación a los derechos humanos, para que el menor inmediatamente pueda acceder a su derecho a la educación.

Mientras tanto Luis Miguel pidió que su sobrino sea ingresado de nuevo a la secundaria y se respete su derecho a la educación: “Lo que estoy pidiendo principalmente, es que se le pueda dar la oportunidad y que se le restituya a mi sobrino, de continuar estudiando, porque pues y al final y al cabo eso no deja de ser su derecho.

 

Botón volver arriba