HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos Del Fraccionamiento Jardines De Iratzio Alzan La Voz Y Denuncian Robos

STAFF / @michangoonga / RED 113

Jardines-de-Iratzio

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Iratzio, ubicado en este municipio de Morelia, los cuales solicitaron el anonimato por temor a represalias alzaron la voz para denunciar robos en dicho asentamiento, así como supuestos abusos de la mesa directiva.

En este tenor, uno de los inconformes narró: “El fraccionamiento está yendo hacia Quiroga y pasando Capula, la problemática es una: con la mesa directiva, la cual está conformada por Roberto, Alejandro (que es el secretario) y Bernardo (que es el tesorero).

“Ellos se han enfocado en hacer cobros de vigilancia y por servicios, todo esto va supuestamente en mejora del asentamiento, pero el asunto es que, por ejemplo, desde agosto nosotros pagamos el agua y hoy es día que todavía no se instala, no hay agua en la red.

“Han estado cobrando la vigilancia de una empresa privada que se contrató, sin embargo los vigilantes sólo se dedican a subir y bajar la pluma y de ahí no se mueven, no se percatan de los robos ni nada de eso. Entonces vemos innecesario estar pagando cada mes seguridad privada, cuando sólo están para subir y bajar la pluma”.

 

De forma ilegal y arbitraria les impiden el acceso a su propiedad

Una de las residentes del fraccionamiento afirmó que por órdenes de la mesa directiva se impide a los residentes que no pagan la vigilancia el acceso a su propiedad, lo cual calificó de arbitrario e ilegal: “Cuando te retrasas no te dejan entrar a tu propiedad, el vigilante no te da acceso y eso es arbitrario e ilegal ¡No lo pueden hacer! Porque además ya hemos preguntado con el Ayuntamiento de Morelia y nos dicen que ese comportamiento de la mesa directiva está fuera de la ley”.

 

Han acudido con el gobierno

Otra de las voces exteriorizó: “Fuimos a la alcaldía porque a varios nos han negado el acceso a nuestra propiedad por no pagar la cuota de vigilancia y servicios y en el Ayuntamiento nos dicen que no tienen por qué negarnos la entrada, ya que el fraccionamiento no está dado de alta como una zona privada”.

 

Los robos

Los inconformes explicaron que a pesar de la vigilancia hay robos de toda índole: “Se roban de todo: han robado desde la instalación eléctrica, el cableado y los postes del alumbrado público no sirven porque se robaron los cables de éstos, se han robado también desde puertas hasta zaguanes, aparatos electrónicos, botellas de vino y lo que encuentren en los inmuebles”.

Lo que los quejosos solicitaron es que la autoridad “meta en cintura” a la mesa directiva y a Seguridad Pública pidieron que mande patrullas para que dé rondines ante los atracos que los ciudadanos afirman sufrir constantemente.

Botón volver arriba