HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Buscará «Agenciarse» Terreno En Casa De Gobierno

Alfonso Martínez puntualizó que la intención de obtener el terreno es para desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

STAFF/ Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Son 44 mil 960 metros cuadrados los que el municipio buscará recibir en contrato por comodato por parte del gobierno del estado de Michoacán, dicho terreno se encuentra al lado sureste de Casa de Gobierno en esta ciudad capital, así lo informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, durante sesión extraordinaria de Cabildo.

El acuerdo presentado tiene la intención de contar con este predio para utilizarlo en el desarrollo de proyectos que demande la ciudad, así lo aseguró el edil:

“El gobierno municipal cuando necesita hacer instalaciones en la ciudad se encuentra con que no hay predios para poder hacerlas, cuando hace falta una estación de bomberos, cuando hace falta la instalación de una escuela primaria, secundaria, kínder, la construcción de alguna guardería o cualquier servicio que corresponde a la ciudad”, expresó Martínez Alcázar.

En este sentido el munícipe destacó que, al obtener dicho contrato, el municipio no tendría el poder ni la facultad para vender o enajenar el bien inmueble.

«Sería una propiedad que podría estar en uso para las necesidades del gobierno municipal o del municipio, es un tema abismalmente distinto a la enajenación de los terrenos en venta a particulares”, puntualizó.

Dichas declaraciones fueron brindadas durante una sesión extraordinaria de cabildo convocada en el Palacio Municipal de Morelia.

Botón volver arriba