HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Enfrentan Grupos Rivales En Gabriel Zamora

STAFF/@michangoonga/RED 113

Un enfrentamiento a balazos se registró este día en este municipio de Gabriel Zamora, el cual fue protagonizado por pistoleros de grupos delictivos rivales. La situación fue exhibida a través de las redes sociales, en las cuales video-aficionados mostraron grabaciones en las cuales se escuchan las ráfagas de armas de fuego de alto poder. No hay reporte de muertos o lesionados, confirmaron a este medio fuentes gubernamentales.

Con relación al asunto, se supo en la labor noticiosa que durante esta mañana la gente vecina del lugar subió videos principalmente a Facebook en los cuales mostraba el miedo y la zozobra de la ciudadanía ante el tiroteo que ocurría, mismo que pasó entre la comunidad de La Gallina y la localidad de Lombardía, cabecera de esta demarcación.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán activó un operativo en esta región con la finalidad de ayudar a los vecinos del lugar, pero luego de diversos patrullajes no hubo resultados positivos en la localización de los criminales, confirmaron a esta redacción voces policiales.

Ante lo acontecido las fuerzas estatales y federales mantienen una estricta vigilancia en el área con el objetivo de prevenir más hechos de violencia.

Es importante recordar que este mismo lunes en el vecino municipio de Uruapan pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación colocaron narcomantas en diversos puntos de aquel sitio alusivas a la guerra que tienen contra células delincuenciales rivales, lo que demuestra la intensa pelea que existe entre los grupos criminales por controlar esta región.

Botón volver arriba