HARDNEWS

#Michoacán Bedolla Anuncia Recortes De Personal De Confianza Y Asesores Políticos

Señaló que van a acabar con aviadores disfrazados de asesores

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A tres días del cambio de Administración Estatal, el gobernador electo por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la fusión de cuatro direcciones, la desaparición de 15 jefaturas regionales y el recorte de personal de confianza, por honorarios y asesores políticos, además de la supresión de escoltas a funcionarios.

Tras criticar la administración de Silvano Aureoles Conejo, al cual acusó de aguacateros corruptos, anunció los ejes de acción para lograr un gobierno austero, en el que integrará a la Oficina de Gobernación las áreas del Ejecutivo, Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica, las cuales dejarán de ser Unidades Programáticas Presupuestales (UPP).

“Vamos a funcionar estas áreas, van a seguir funcionando pero no como UPP. Hay que reducir su estructura, también van a desaparecer las figuras de asesores en todas las dependencias de gobierno, no queremos más en las secretarías se acabó la práctica del zángano político”, acusó en su rueda de prensa de lunes.

En el caso de las 15 jefaturas regionales, creadas por el gobernador en turno, Silvano Aureoles, afecto Ramírez refirió que sobran 5, porque solo hay 10 regiones en Michoacán, sin embargo, acusó que este puesto que tiene nivel de subsecretaría va a desaparecer en su administración entrante.

“Vamos a desaparecer 15 secretarías, no habrá diseño personalizado para los políticos, no habrá personal de confianza o por honorarios en áreas que no son indispensables, únicamente se mantendrán los contratados por la pandemia y en lo educativo”, acotó.

Recalcó nuevamente que cuatro dependencias también se funcionarán, que son los patronatos del Recinto Ferial, los salones de Casa de Gobierno, un predio de la Dependencia de Fomento Turístico que se ubica en un Centro vacacional en Los Azufres, y el Hotel Best Western.

Finalmente, volvió a señalar que no habrá contratación del servicio de helicópteros para funcionarios y solo se conservarán los de Protección Civil y Seguridad Pública, además de reducir gasto de combustible.

“Aquí se acabaron los helicópteros, el de Protección Civil y Seguridad Pública se quedan y en caso de requerir en emergencias ambientales, serán solicitados algunos especializados, no para andar paseando”, finalizó.

Botón volver arriba