SOFTNEWS

Morelianos Se Manifestarán Por Incendios En Michoacán En Las Tarascas

STAFF/@michangoonga

Para que el gobierno de Michoacán solicite apoyo al gobierno federal para combatir los incendios en el estado, morelianos se manifestarán en la fuente de las Tarascas la tarde de este lunes en punto de las 5 de la tarde.

A través de un comunicado, los miembros de Youth Climate Save Michoacán han señalado que en el estado se han registrado alrededor de 400 incendios forestales, de los cuales 47 se dieron en Morelia, como el incendio en el Cerro del Águila que lleva varios días sin poder ser controlado.

Además, señalan la situación en el lago de Cuitzeo, el cual se encuentra cerca de secarse.  

“Lamentablemente llegamos a este día con noticias devastadoras como que se registraron más de 400 incendios forestales en el Estado de Michoacán, en donde la ciudad de Morelia ha sido la que más casos ha registrado, con 47 incendios. Además de que el lago de Cuitzeo se encuentra en un estado crítico, a punto de secarse por completo”

Se pide a las personas que asistan a la manifestación llevar ropa negra, flores de color blanco, cubos de hielo y carteles de protesta.

“Se hace un atento llamado a que la ciudadanía acuda a la manifestación vestida de negro, lleve flores de color blanco, cubos de hielo y sus carteles con sus consignas favoritas. (Son recomendaciones, si no puedes cumplir con algunas no importa, lo que interesa es recordarle a nuestro gobierno cual debe de ser su trabajo).”

Durante la manifestación solicitaran que se declare emergencia climática en Michoacán, que sea tipificado el delito de “ecocidio” en el Código Federal y Local, que se solicite apoyo al gobierno federal para combatir los incendios en el estado y que se rehabiliten los cuerpos de agua y que el gobierno de comprometa a preservarlos:

«1. La declaración de emergencia climática en el Estado de Michoacán

2. Que nuestras y nuestros representantes en la Cámara de Diputados Federal y Local y el Senado de la República para que tipifiquen el ecocidio en el Código Federal y Local, además de declarar la emergencia climática a nivel nacional.

3. Que nuestro gobierno a nivel estatal y local solicite el apoyo del Gobierno Federal para socavar los diferentes incendios que se presentan en nuestro entidad federativa.

4. Que el Gobierno Estatal se comprometa a rehabilitar todos los cuerpos de agua y a preservarlos por medio de un sistema de ecoturismo.

5. A los candidatos y candidata a la gubernatura de Michoacán que firmen un acuerdo mutuo para que de llegar al gobierno, se comprometan a llevar a cabo una agenda ecologista que priorice la inversión en energías renovables, la implementación de una economía circular, la conversión a ciudades verdes y la priorización de un sistema basado en el ecoturismo entre otras.

6. A las diferentes candidatas y candidatos que disputan un cargo de elección popular, firmen también un acuerdo de compromiso para implementar una agenda ecologista en caso de que resulten ganadores o ganadoras de esta contienda.»

Botón volver arriba