HARDNEWSMÉXICO

#México Circularán Monedas Conmemorativas: Por La Independencia Y La Gran Tenochtitlán

“Además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia

STAFF/@michangoonga

Circularán seis monedas para conmemorar al bicentenario de la independencia de México y 700 años de la fundación de La Gran Tenochtitlán, así que estén atentos para su próxima colección en el país.

La titular de la secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, presentó seis monedas conmemorativas por la Independencia de México y la fundación de la gran Tenochtitlán durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este 27 de septiembre.

Así mismo, Clouthier, mencionó que las  monedas estarán en circulación por el banco de México, las cuales son tres bimetálicas y tres de plata.

“Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país. Agradecemos enormemente al Banco de México la realización de las mismas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la independencia nacional”, señaló la funcionaria federal.

Para finalizar, agradeció que el Congreso de la Unión aprobara dichas monedas, ya que eran vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura.

“Además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, expresó Tatiana Clouthier.

Botón volver arriba