HARDNEWSMICHOACÁN

¡Bienvenidas! Vienen En Camino 200 Millones De Mariposas Monarca A Michoacán

La gran migración del lepidóptero sería la más limpia en 20 años, asegura el empresario hotelero Molina Garduño

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De acuerdo con las estimaciones de los grupos de observadores canadienses y de Estados Unidos, en estos momentos migran a Michoacán 200 millones de Mariposas Monarcas al Oriente del Estado.

Así lo manifestó el empresario del área del País de la Monarca, Roberto Molina Garduño, quien especificó que esta migración es la más limpia en 20 años, con la cual se superará al 144% de lo proyectado en años pasados.

“La ocupación territorial supera las 4 hectáreas, lo que pasaba es que mucha mariposa no llegaba en su trayectoria final pero hoy esa migración es la más limpia y la mejor que hemos tenido en 20 años”, recalcó el hotelero.

Actualmente, específico, que la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca está compuesta por 50 mil hectáreas, sin embargo, se ha afectado al ecosistema en un 94% con la tala ilegal

Para resarcir el daño ambiental, especificó, se plantaron 300 mil arbolitos este año y afirmó que los santuarios están listos para recibir a los turistas y visitantes, para así lograr resarcir la crisis económica en el sector hotelero cuya ocupación no ha podido revisar el 38% de capacidad.

Botón volver arriba