HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Acusa: Hay 380 Policías Fungiendo Como Escoltas Particulares

Son 380 elementos de seguridad de la Policía Estatal que fungen como servicio de escolta a funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Son 380 elementos de seguridad de la Policía Estatal que fungen como servicio de escolta a funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo, de los cuales 160 son para el gobernador de Michoacán, 13 para su hermano el senador Antonio García Conejo y 10 para el ex dirigente del PRD, Juan Bernardo Corona.

Así lo acusó el gobernador electo por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que tienen la lista completa de escoltas de los amigos y familiares de funcionarios de la administración de Aureoles Conejo que concluye en tres días.

“Como escoltas, suman 380 elementos o personal de seguridad de policía estatal a servicio de funcionarios. Tenemos toda la lista de las escoltas de amigos y familiares de funcionarios, pero eso se va a terminar”, acusó en su conferencia de todos los lunes.

Recordó que el tema de inseguridad e ingobernabilidad, proviene desde hace tres años y recalcó que el gobernador abandonó su función hace unos meses para perjudicar a los michoacanos y la siguiente administración.

Además, acusó que los funcionarios de la administración saliente sólo se enriquecieron, a quienes acusó de aguacateros corruptos, con ranchos y Huertas y caballos de miles de millones de dólares, por lo que tendrán que investigar a partir del 1 de octubre.

“Los michoacanos están defraudados, la política que encabeza el gobierno saliente se enriqueció con aguacate, Huertas, ahora cuentan con caballos de muchos dólares, habrá que investigar si se trata de enriquecimiento ilícito, no va a haber impunidad, ni perdón ni olvido”, acusó el morenista.

Finalmente, recordó que el ex secretario de seguridad, ex diputado y ex dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, cuenta con una recomendación por parte de la Comisión estatal de derechos humanos sobre el caso de ataque a la comunidad de Arantepacua por elementos de seguridad estatal.

Botón volver arriba