HARDNEWS

Alcalde De Pátzcuaro Se Compromete Llevar Dosis Contra COVID-19 A Comunidades Lejanas

Alcalde De Pátzcuaro Se Compromete Llevar Dosis Contra COVID-19 A Comunidades Lejanas

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El cierre de la campaña nacional de vacunación está próximo, pero el municipio de Pátzcuaro tiene un rezago mayor a 4 mil personas de todos los grupos etarios, sin contar a las personas que no se han acercado a la presidencia municipal a darse de alta en el registro de rezagados.

El alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, dio a conocer esta mañana la información en una entrevista, en donde explicó que todos los que no se han vacunado pueden acudir a la puerta del Palacio Municipal para acceder al registro, solo es necesario llevar su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

“Levantamos un censo para todas las personas que están rezagados, que no han recibido su primera vacuna, al momento tenemos más de 4 mil personas inscritas, vamos a solicitar ya las vacunas”, explicó el edil.

También se pronunció en favor de llevar a las comunidades más alejadas vacunas, principalmente a Cuanajo, donde convergen nueve comunidades purépechas, así como las de Ajuro, Huiramangaro, y San Juan Tumbio.

“La intención es que no se quede nadie sin vacunar y estamos evaluando la posibilidad de llevar sobre todo a las comunidades más alejadas y de mayor número de población”, manifestó el edil Arreola Vázquez, en una entrevista en un hotel del centro de Morelia.

Botón volver arriba