HARDNEWSMORELIA

#Sondeo Morelianos Divididos Sobre Pintas En El Centro

La mayoría de los morelianos se mostraron un poco inconformes por los actos, pero argumentan estar de acuerdo con la causa.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La tarde/noche del sábado 25 de septiembre se cumplió un año sin justicia del feminicidio de Jessica González Villaseñor, por lo que cientos de feministas, junto con la familia de la joven, salieron a manifestarse por el hecho y exigir justicia.

Como era de esperarse, colectivas feministas y feministas independientes vandalizaron palacio de Gobierno, y colgaron una lona de gran tamaño en la puerta principal, la cual tiene plasmada el rostro de Jessica G. Y Diego «N» además de un mensaje que se puede leer «Hoy hace un año que me quito brutalmente mi vida, y aun no tengo justicia.»

También se dedicaron a pegar consignas con los letreros «Pena para Diego» y «Limpio tu pinche pared cuando no falte ninguna.» Y comenzaron a quemar fotografías de Diego «N» y lanzar pintura roja en la fachada principal de dicho edificio.

Es por eso que salimos a preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no con estas acciones y cuáles eran sus opiniones al respecto, vamos a ver, que es lo que opinaron.

«Que necesidad, la verdad no se en que les afecta, yo sé que tienen sus debates, pero no deben venir a pintar aquí a lo puro menso.», apuntó Jorge, un mariachi que pasaba por el lugar.

Por su parte, una mujer afirmó que ella estaba de acuerdo, pues era la manera de visibilizar lo que estaba pasando.

«Si, estoy de acuerdo.», apuntó.

Otra joven se expresó de acuerdo al movimiento, pero pidió a las feministas ser un poco más cuidadosas en sus acciones.

«Si, estoy de acuerdo, todas tienen derecho a expresarse, pero tal vez deberían ser un poco más mesurada.”, aseguró la joven que prefirió no revelar su nombre.

Otra chica, que paseaba con su pareja, dijo estar conforme, y que esto es una manera de hacerse conocer y que las miren en su lucha.

«Es una representación de la lucha, es una manera de hacerse conocer.», argumentó Grecia, una joven que pasaba por el lugar.

Así como hay gente de acuerdo, una señora, madre de familia, expresó su desacuerdo y comentó que la ciudad es de todos, no de unas cuantas, por lo cual no tenían el derecho.

«Pues muy mal, ellas no tienen derecho a tomar la decisión de todos los ciudadanos de morelia, es nuestra identidad, yo no estoy contra de que reclamen, pero que lo hagan de una manera que no nos afecte nuestra identidad como morelianos, tan bonita que es nuestra Morelia, no se vale.» Expresó la señora, madre de familia.

Durante la transmisión también hubo un joven que comentó «Que chinguen a su madre todas las feministas», otro que argumento «Mataron a una chica, y aún no hay justicia, por eso salieron a hacer eso.», «Solo así entenderán las autoridades lo inútiles que son, y solo haciendo desmanes son escuchadas

Observando estas respuestas, podemos concluir que las opiniones en la ciudad están divididas, pero si algo está claro, es que la familia de Jessica merece justicia para ella y para todas las 11 mujeres víctimas de feminicidio al día en toda la república mexicana.

Botón volver arriba