HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Liberan A Abuelito Que Fue Detenido Por Robar Dos Chocolates

El abuelito fue acusado de robar en un súper dos chocolates, ¡Un motín de 30 pesos! Tras varios días quedó en libertad. En 2020 se dio a conocer que era un hombre de la calle positivo a COVID-19 y a quien se le negaba atención médica.

STAFF/@michangoonga

Sergio Armando Jiménez, un adulto mayor de 82 años fue detenido el pasado martes 21 de septiembre, luego de que robó dos chocolates de una tienda de autoservicios Soriana, en el municipio de Tlalpan, Estado de México, y tras varios días el hombre fue dejado en libertad.

El caso tuvo polémica y revuelo, por lo que la tienda Soriana emitió un comunicado en el que aseguró que “el personal de seguridad actuó con total respeto hacia el adulto mayor, el señor Sergio Armando y procedió en apego a su manual de procedimiento”.

Los vecinos de la colonia Toriello Guerra dieron a conocer que empleados de la tienda Soriana, ubicada entre Calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza, acusaron al abuelito de haber robado y lo defendieron señalando que es un hombre de la calle, que padece esquizofrenia y que no es mala persona.

“No es una mala persona. Vive en situación de calle y duerme ahí, en los cajeros automáticos. De hecho a principios de año le dio covid-19 y nosotros lo ayudamos y salió adelante” relataron.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1441424410116775936

Es de mencionar que el hombre fue identificado como el abuelito que conmocionó al país debido a que se encontraba en los cajeros del lugar con una prueba de COVID-19 positiva y que a pesar de sus padecimientos no se le brindaba la atención necesaria, que incluso fue expulsado de un hospital.

“En abril 2020, este hombre pasó días dentro de un cajero automático, con fiebre y dificultades para respirar porque se había enfermado de covid-19 y padece esquizofrenia (…) después se informó que fue expulsado del Hospital Dr. Manuel Gea González (…) hasta que una joven llamada Karla, lo ayudó para que lo trasladaran al hospital para que recibiera atención médica. Fue atendido en el Hospital General Ajusco Medio”, afirmó la persona que ayudó al hombre.

https://twitter.com/amarilloalarcon/status/1441261998520549376

Finalmente el hombre acusado del robo de dos chocolates con un valor total de 30 pesos fue liberado, y la noticia alegró a sus vecinos y quienes lo conocen, como a usuarios de internet.

Botón volver arriba