HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Normalistas Y CNTE Cierran Circulación En Ventura Puente

Han bloqueado 3 puntos de la ciudad en respaldo a sus exigencias; señalan que si no se les hace caso, seguirán las manifestaciones

STAFF/@michangoonga/Fotos vía Monserrat Cazarez

#Morelia Normalistas Y CNTE Cierran Circulación En Ventura Puente
#Morelia Normalistas Y CNTE Cierran Circulación En Ventura Puente

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como estudiantes de diversas escuelas normales al interior del estado, mantienen un bloqueo en la circulación vehicular sobre la avenida Ventura Puente, a la altura de la Secretaría de Finanzas.

Según información recabada por este medio de comunicación, el motivo por el que se manifiestan es la exigencia respetar el número de lugares para la nueva convocatoria de ingreso, y no disminuir la matrícula de las Normales.

De igual manera, acusan que se ha reducido la plantilla de trabajadores en las diversas instituciones educativas del estado, en telesecundarias, educación física, educación especial y en preescolar.

Al momento, se han registrado 3 bloqueos en la capital michoacana en respaldo de las exigencias, siendo estos en las instalaciones del SAT, en la Secretaría de Finanzas y en la Cocotra, aunque se tiene planeado un posible cuarto punto de bloqueo.

Señalan que de no ser atendidos y en caso de que no se cumplan sus demandas, seguirán manifestándose, e inclusive plantean que podría estallar un plantón, así como las tomas de las vías del tren de nueva cuenta.

Botón volver arriba