HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aseguran Problemas Del Transporte No Son Por Carreras Ni Ciclovía Dominical

El secretario precisó que el impacto de estas actividades recreativas es mínimo en comparación con el beneficio de éstas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Foto vía: Bicivilizate Michoacán

Luego de las declaraciones de José Martín Pasalagua líder de la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) donde aseguró que el sector transportista se ve afectada con los cierres de la avenida Madero por la instalación de la ciclovía dominical y las recurrentes carreras deportivas, el Secretario de Movilidad y Espacio Público Antonio, Antonio Godoy González Vélez, precisó que la razón del problema del transporte público no está acusación.

“Muchos de los problemas que presenta el transporte no son por una carrera de un domingo o una ciclovía, son problemas más profundos”, destacó el secretario.

Precisó que se mantuvieron pendientes de la rueda de prensa, ya que se encuentran con disponibilidad de platicar con todos los grupos de transporte, así como también se encuentran buscando beneficiar o integrar a todos los ciudadanos debido a que para ellos es muy importante el cambio de la cultura vial y de movilidad en el municipio.

González Vélez, aseguró que son sensibles a las necesidades de los operadores del transporte públicos, así como de los usuarios y de los peatones, sin embargo, el impacto que genera el cierre de vialidades es mínimo comparado con los beneficios que proporcionan estas actividades recreativas.

“Nuestro llamado es a integrar la solución, asentar una mesa de trabajo que está proponiendo el titular de COCOTRA, ya que están tomando una posición que genera diferencias cuando se busca integrar”, concluyó el funcionario.

Botón volver arriba