HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Teatro Matamoros NO Funciona Al 100 Porque No Encuentran Trabajadores Aptos!

César Hernández /@CesarHdzNoti

Es complicado encontrar personal idóneo para la operación técnica del recinto cultural que tendrá un gasto de ocho millones de pesos anuales, informó el Secretario Técnico del Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros, Antonio Becerril Marín.

“No tenemos accesos laterales para el ingreso de escenografía, se está aprovechando con el equipo que se instaló que pudiéramos tener esa ventaja de hacer todo de manera digital”, explicó durante la entrevista

Resaltó que es necesario contar con el personal administrativo para cubrir la parte de promoción, generación de la agenda cultural, para tener un funcionamiento constante durante todo el año.

Becerril Marín aseguró que el teatro Mariano Matamoros de Morelia, se encuentra listo para recibir los principales festivales locales, como el de Cine (FICM), el de Música “Miguel Bernal Jiménez” (FMM), entre otros.

Añadió que también falta desarrollar el proyecto de la casa anexa, en la que se pretende invertir un aproximado de 18 millones de pesos, para la restauración siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El porcentaje lo marcamos en ceros, ahorita tenemos únicamente lo que se generó con la administración actual, que fue la parte de apuntalamiento para evitar mayores daños”, declaró.

El representante del Fideicomiso del Teatro Matamoros, apuntó que también queda pendiente el “Centro de Bienvenida Michoacán” para dotar de información a los visitantes, al igual que servirá de promoción turística del estado.

Recalcó que para tener un funcionamiento al cien por ciento es necesario contar con personal administrativo y técnico, al menos contratar de 12 a 15 personas.

Botón volver arriba