SOFTNEWS

#VIDEO Muere Forcado Embestido Por El Toro En Corrida Celebrada En Campeche

STAFF/@michangoonga

En una humilde plaza de toros falleció este domingo el forcado hidalguense Eduardo del Villar  tras sufrir una cornada que entrótorero forcado muerte por la ingle izquierda y le perforó el bazo durante una corrida en el poblado de Seybaplaya, en el estado de Campeche.

Del Villar se presentó en la plaza como parte de los forcados de Puebla, dentro de la corrida donde el rejoneador Emilio Gamero compartía cartel con el torero Federico Pizarro.

Medios locales informaron que  en la fatídica corrida con la que se cerró la Feria de Seybaplaya, el joven forcado, de 27 años de edad, en su primer intento de parar al toro sufrió una profusa cortada en la ceja izquierda.

Pero fue  en su segunda parada cuando lo embistió el toro de la ganadería Rancho Seco, de 500 kilogramos de pesos y que correspondía al rejoneador Gamero. El cuerno entró al cuerpo del torero por la ingle izquierda, atravesó el abdomen y perforó el bazo.

Para su desgracia se complicó  el sacarlo del ruedo  debido a la deficiente organización de la corrida, que carecía de accesos de emergencia y paramédicos en el área y cuando la ambulancia al fin pudo acceder al coso, Del Villar fue trasladado hasta esta capital, donde ingresó al Hospital de Especialidades.

Sin embargo  debido a la cantidad de sangre que perdió, el tiempo transcurrido y la gravedad de sus lesiones el forcado falleció poco después de llegar al nosocomio. Su cuerpo sería trasladado esta mañana a su lugar de origen, Hidalgo.

Botón volver arriba