HARDNEWS

Hay 39 Personas Feminicidas En Michoacán, Dos Son Mujeres: Coordinadora Atención A Víctimas

De 39 Personas Feminicidas En Michoacán, Dos Son Mujeres: CEAAV

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En Michoacán, se tiene el registro de 39 personas que cometieron feminicidio, de las cuales dos corresponden a dos mujeres que cayeron en dicho delito.

Así lo confesó, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAAV), Cristina Cortés Carrillo, en el marco de la reunión que tuvo la institución con la familia de Jessica González Villaseñor, a un año de su feminicidio.

“En el tema de los feminicidios, suman 39 en el estado que atiende la CEEAV, para brindar acompañamiento jurídico, contención psicológica a las familias, y todo lo que se deriva de cada caso como los huérfanos”, recalcó en entrevista.

En cuanto al caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, destacó que se le está dando acompañamiento con una de las mejores abogadas, sin embargo, acusó que la sentencia está detenida hasta que resuelva el Poder Judicial el amparo interpuesta por la parte del imputado.

“El problema es el tema de los amparos en los tribunales por la parte imputada, quien está acudiendo a todos los recursos legales que tiene a la mano, respetamos su recurso y reiteramos que nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo como abogados victimales”, declaró.

Destacó que en atención a las víctimas, se han registrado de 2018 a la fecha 5 mil 500 personas atendidas desde la CEEAV Estatal, cuya estructura es de 105 personas en todo el estado.

Finalmente, acusó que, aunque todos quisiéramos justicia inmediata, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio está desde luego rebasado por la demanda ciudadana, por lo que el reto es únicamente el de fortalecer esta institución que forma parte de este sistema pero en atención a las víctimas.

Botón volver arriba