HARDNEWSMICHOACÁN

Por Arriba De Morelia: Pátzcuaro Se Declara Destino Turístico #1 De Michoacán Esta Temporada

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que el municipio registró aproximadamente 60 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, estadística que consolidan a este Pueblo Mágico como uno de los principales destinos turísticos del país y el principal del estado, según comunicado de prensa.

De acuerdo a cifras preliminares de la Secretaria de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, la expectativa que se había generado por el gobierno municipal se superó en virtud de que se registró también el 95 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica al momento de 300 millones de pesos.

El edil aclaró que en estos momentos se continúa recabando datos para generar la estadística final de los beneficios que dejaría la Semana Santa 2017 en el municipio, empero, con los datos preliminares referidos ya se supera lo registrado en 2016 en esta misma festividad cuando se tuvo una ocupación hotelera del 87 por ciento.

Además, se obtuvo un registro de parte de las corporaciones policiacas de dependencias del gobierno estatal y federal, de más de 500 vehículos diariamente. Se trata del «turismo flotante» que en el mismo día entra y sale del municipio, contribuyendo con la derrama económica.

Y aunque la Semana Santa inició el pasado viernes 7 de abril con la instalación del Altar de Dolores, los días de mayor afluencia fueron el miércoles pasado cuando se registró el 100 por ciento de la ocupación hotelera, en los subsiguientes días, esto es el jueves, viernes, sábado y domingo, la ocupación de las mil 400 habitaciones de los hoteles osciló entre el 95 por ciento.

En los siguientes días, precisó, se realizará el balance general y particular de los prestadores de servicios para evaluar los costos y beneficios que deja la Semana Santa, no obstante, en estos momentos los 350 artesanos reportan un saldo positivo y un incremento en sus ventas respecto de 2016, al vender diariamente entre 5 mil y 9 mil pesos.

Finalmente, el presidente municipal indicó que de acuerdo al reporte de Protección Civil del municipio la festividad de Semana Santa arroja un resultado de saldo blanco.

 

Botón volver arriba