HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lee Tuit Donde Acusan A Su Esposa De Pvt* Zopilota

Luego de que la Conacyt acusara a 31 sus científicos ante la Fiscalía General de la República, AMLO leyó un tuit de uno de los miembros involucrados, donde señala de “p*ta” y “zopilota” a la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.

STAFF/@michangoonga

Después de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acusará a 31 de sus miembros por delitos como de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada, el presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó un tuit de uno de los implicados durante la conferencia mañanera donde se referían a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como una “zopilota”.

El mandatario proyectó el tuit  que según pertenece al investigador Aldo Aldrete, quien se refería a la también escritora como “pseudoescritora, y pseudoinvestigadora”.

“Comiencen con la p*ta, pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? LA ZOPILOTA, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero, y gracias al pendej* loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y gertz”, se leía en la publicación de Aldrete.

En este sentido, AMLO se deslindó de estar relacionado contra las acusaciones del Conacyt y mencionó que este tipo de ofensas pertenecían al producto del periodo neoliberal.

“Es uno de estos señores ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de formaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal, cuando hablo de que fue peor esto que el porfiriato, en varios aspectos, puedo probarlo”, señaló AMLO.

Cabe mencionar, que la Fiscalía de la República (FGR), busca detener a los  31 científicos, investigadores y ex funcionarios acusados de estar involucrados en la entrega de 244 millones de pesos al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT) , entre ellos Aldo Aldrete, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Botón volver arriba