HARDNEWSMÉXICO

Adiós Benito, Hola Cocodrilito: Presentan Nuevo Billete De 20 Varos Mexicanos

STAFF/@michangoonga

El banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos con motivo de la consumación de la Independencia, mismo que ya está en circulación.

A través de sus redes sociales, el Banco mexicano indicó que desde este viernes 24 el billete de 20 pesos le decía adiós al presidente Benito  Juárez para dar paso a los manglares de Quintana Roo.

“Anverso: La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula ‘Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821’”, señala el banco mientras que para su parte trasera:

“Reverso: Se ilustra el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. Al centro de la composición, como motivo principal, está la imagen de un cocodrilo mexicano, y como fondo, el mangle rojo y una garza chocolatera en vuelo”

Además, el nuevo billete presenta mejoras en características de seguridad con las que se espera que sea  más difícil de falsificar, además de tener peculiaridades que permitirán que personas invidentes puedan identificarlo más fácil.

Botón volver arriba