HARDNEWS

Morelia Hoteles Podrían Convertirse En Refugios De Mujeres Violentadas: Comisionado

El Ayuntamiento ya preparó la reactivación de los centros de atención a víctimas cesados durante la administración de MORENA

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Los hoteles de Morelia podrían utilizarse como albergues de mujeres violentadas, cuyo proyecto fue filtrado por la Asociación Hoteles de Morelia y confirmado por el Comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi, quien aseguró solo están esperando el proyecto del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

“Estamos esperando el planteamiento del proyecto del presidente municipal para tener las puertas abiertas para proteger a las mujeres”, indicó ante los cuestionamientos de la prensa sobre cómo va a combatir el alza en feminicidios y violencia contra la mujer.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento de Morelia combatirá la violencia y los delitos contra la mujer con la reactivación de los Centros de Atención a Víctimas, que fueron cesados durante el periodo del gobierno de MORENA, pero que serán reactivados con la nueva administración.

Finalmente, recalco que iniciarán en próximos días una campaña de Cero tolerancia Contra la Violencia De Género, desde donde concientizarán la lucha por los derechos igualitarios.

Cabe destacar, que el comisionado indicó sobre los nombramientos a más mujeres policías dentro de la institución de seguridad a su cargo, de las cuales el 43% pertenecen a este sector poblacional.

Botón volver arriba