HARDNEWS

Morelia Audiencias Cívicas Por Presuntas Faltas Administrativas Disminuyeron 77%: Comisionado

Alejandro González Cussi advirtió que los mismos cinco jueces que dejaron son los mismos que están pero ya trabajan en la reactivación de la denuncia ciudadana

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Las audiencias ante un juez cívico por presuntas faltas administrativas o denuncia ciudadana han sido diezmadas en un 77%, confesó en entrevista el comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi.

“Dejamos cinco jueces cívicos, os mismos de hace tres años, pero está muy diezmada la audiencia tenemos 77% menos de asuntos, que se traduce en baja efectividad”, acusó en entrevista.

Además, recalcó que los mismos cinco jueces cívicos que dejaron en 2018 son los mismos que están, cuya baja efectividad proviene de que todo el sistema de seguridad venía trabajando en un 10% solamente.

“Toda la policía municipal y todo el sistema de seguridad venían trabajando de manera muy diezmada en un 10%, el caso de audiencias de orden público y de tránsito vialidad ha bajado hasta casi hasta 80”, acusó.

Finalmente, recalcó que están preparando el renacimiento y reordenamiento de las Audiencias de Orden Público y de la propia Policía Municipal para realizar detenciones por faltas administrativas que estaban completamente detenidos.

Botón volver arriba