HARDNEWS

Michoacán Descarta Bugarini Dirigir Nuevamente Instituto De La Juventud

Indicó que la política de los jóvenes la deben hacer los jóvenes, tras recalcar que ya no está tan chava como otros piensan

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La ex titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en el periodo del mandato estatal de Silvano Aureoles Conejo (2015-2021); Giulianna Bugarini Torres descartó que vaya a recibir la misma dependencia, pero ahora durante la administración morenista, durante la Mesa Estatal de Seguridad y Justicia.

“Las políticas públicas de los jóvenes lo van a hacer los jóvenes, ya no tengo edad de ser joven”, contestó ante la filtración del listado de personas que recibirán la administración de Silvano en el proceso de entrega recepción de acuerdo a cada área, en la que le tocó evaluar la dependencia que estuvo a su cargo.

La morenista y ex perredista aseguró que no sería juez y parte en evaluar una dependencia que estuvo a su cargo, tras argumentar que se le hicieron dos auditorías antes de salir de su cargo.

“Hubo dos auditorías y salí muy bien afortunadamente, cumpliendo toda la legalidad, no lo veo como juez y parte, al contrario creo que es una buena oportunidad de evaluar una institución que quiero mucho y conozco”, acotó sobre los cuestionamientos.

Acusó también que la dependencia ha sufrido varías reingenierias en el tema administrativo, por lo que aún así le tocará evaluar diversas áreas, de las cuales no tiene conocimiento has el día de hoy,

“Hasta el día de hoy todavía no existe la información completa, pero es honroso recibir una institución tan bonita y recordar que fuimos primer lugar en políticas públicas en materia de juventud, bajamos muchas gestiones como la Casa del Emprendedor, Centros Poder Joven hay que ver qué estado guardan”, acotó.

Finalmente, aceptó que la institución recibió día con día menos presupuesto, pero argumentó que como funcionarios se tiene la responsabilidad de gestionar, trabajar el espacio, mantenerlo y cumplir con la gente.

Botón volver arriba