HARDNEWSMICHOACÁN

Cada 2 Días Y Medio Asesinan A Una Michoacana; Suman 102 Este Año: SEIMUJER

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

Fabiola Alanís Sámano, asegura que Michoacán está por debajo de la media en cuanto a violencia de género, pues tiene un 65.6 por ciento de mujeres que han manifestado ser víctima de algún tipo de violencia, cuando a nivel nacional es del 66.1 por ciento.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, enfatizó en entrevista que Michoacán es el tercer estado a nivel nacional que cuenta con la Alerta Albar, ficha que se expide para localizar a una fémina, sin embargo, en el año han sido asesinado a 102 mujeres, lo que en promedio da un homicidio femenil cada 2.5 días en 260 días transcurridos este 2017.

“En ese escenario nacional, Michoacán ocupa el lugar número 11, Michoacán tiene 65.6 por ciento de mujeres que han manifestado que han sido víctimas de algún tipo de violencia, sexual, psicológica, económica, patrimonial, obstétrica que ya está incluida. A nivel nacional es el 66.1, es decir, Michoacán se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional en el caso de violencia cometida contra mujeres y en el lugar número 11 a nivel nacional”, destacó.

A pesar de que el feminicidio no tiene una tipificación distinta al homicidio culposo, la funcionario dijo que de los 102 homicidios acaecidos en la entidad, falta que se defina qué trato se le dará.

“De asesinatos cometidos contra mujeres por el hecho de ser mujeres, se han contabilizado 102, lamentablemente, falta ver el proceso que se le va a dar y falta que se defina si se trata o no de feminicidios”, señaló.                    

Botón volver arriba