HARDNEWSMICHOACÁN

Presiona PRIANRD Al TEPJF Para Que Anule La Elección De Michoacán

La coalición recuerda al órgano electoral que se pide la anulación de las elecciones y una jornada extraordinaria para que se repita.

STAFF/@michangoonga

La polémica en torno a la elección para gobernador de Michoacán continúa pues la coalición a nivel nacional “Va Por México”,  integrada por el PRI, PAN, PRD, emitió un comunicado dirigido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde exige que se anule la elección en donde Alfredo Ramírez Bedolla resultó ganador y que se realicen elecciones extraordinarias.

“De no anularse la elección, se sentará un ominoso precedente, para que sean los grupos criminales, quienes definan a los gobernantes y representantes populares en México. Nosotros pedimos que se ponga un hasta aquí a esta peligrosa situación”, señala la coalición.

Esto se da a pocos días de que el Tribunal aborde el caso, los tres partidos de la Coalición Va por México y equipo por Michoacán, recordaron que solicitaron anular la elección en Michoacán por irregularidades, y la presunta intromisión del crimen organizado para presionar el voto por MORENA.

“Nuestra denuncia es clara: la intromisión de grupos delictivos, favoreció al candidato de Morena durante el cómputo del voto en las urnas”, denunció Va por México, quienes como parte de la denuncia, integraron pruebas de que “hubo amenazas a representantes de casillas y a la población para que no fueran a votar o para que lo hicieran a favor del candidato de Morena. Incluso llegaron al extremo de secuestrar a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas o de robar la documentación electoral para regresar más tarde con las urnas rellenas de votos a favor del candidato de Morena”, sostuvo la coalición.

Es de recordar que el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de los resultados de las elecciones, pues ha buscado denunciar en diversos organismos, e incluso con el presidente, la presunta narcoelección en la entidad.

Botón volver arriba