HARDNEWSMICHOACÁN

#UMSNH Rectora Yarabí Llama A Papás De Estudiantes A Hacer Equipo

Yarabí Ávila e integrantes de su gabinete se reúnen con papás y mamás de jóvenes que presentaron el examen de nuevo ingreso al bachillerato nicolaita.

STAFF/@michangoonga

“Queremos hacer equipo con ustedes”, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al reunirse con padres y madres de familia que acompañaron a sus hijas o hijos a presentar el examen de nuevo ingreso al bachillerato nicolaita.

De acuerdo a un comunicado de prensa, previamente integrantes del gabinete y de la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario, asistieron con la rectora al inicio de la aplicación de la evaluación, ahí les deseó lo mejor a los miles de aspirantes próximos a estudiar en alguno de los planteles de preparatoria de la institución, a quienes invitó a estar tranquilos y a aprovechar esta oportunidad para continuar su formación.

Posteriormente, se dirigió a reunirse con los papás y con las mamás de las y los jóvenes que realizaban su examen, a quienes se les habilitó un espacio para que los esperaran, y donde se preparó un programa musical para el disfrute de los familiares que asistieron.

Frente a los cientos de padres y madres de familia, Yarabí Ávila, manifestó su gusto por recibirlos en la Casa de Hidalgo, de igual forma agradeció la confianza para que sus hijas o hijos continúen con sus estudios en una gran institución como lo es la Universidad Michoacana.

Señaló que, ir incrementando la preparación académica significa que las y los jóvenes tendrán un mejor futuro. “Por eso no da muchísimo gusto el día de hoy que nos acompañen aquí y que podamos tener esta primera oportunidad de platicar con ustedes y buscar este acercamiento, porque sus hijos son menores de edad, entonces es una gran responsabilidad para nosotros tenerlos aquí y no queremos estar separados de ustedes para la toma de decisiones”.

La rectora indicó que, se están implementando acciones y actividades que no solamente tienen que ver con la promoción de la cultura y el deporte, sino también con alertar al estudiantado sobre diversos temas, como la violencia, la lucha contra las drogas y el embarazo adolescente.

“Es nuestra gran preocupación y es nuestro gran compromiso el querer hacer equipo con ustedes, el tomarnos de la mano”, al señalar que quiere que las padres y madres vean a las autoridades universitarias de manera cercana.

Indicó que, son alrededor de 53 mil estudiantes nicolaitas, de ese tamaño dijo, es la responsabilidad que se tiene en la institución, “las y los invitamos a que se sientan parte de la Universidad a través de sus hijos que van a tener esa oportunidad de estudiar, que estén muy atentos, que no dejen solamente la tarea a la Universidad Michoacana como lo hicieron el día de hoy”.

Ávila González manifestó que, los papás y las mamás siempre estarán presentes apoyando a sus hijas o hijos, la familia dijo, es la fortaleza de la sociedad. “Si nosotros no contamos con la familia va a ser muy difícil que alguien pueda ser un excelente ciudadano, y lo que queremos hoy es eso, que entre todos tengamos esa responsabilidad”.

Finalmente señaló que, la Máxima Casa de Estudios se está fortaleciendo día a día con el trabajo de todas y de todos, “por eso bienvenidos y que no sea la primera, ni la última ocasión en que nos saludemos, decirles que estamos en toda la disposición para trabajar con ustedes”.

Por su parte, el secretario general, Zoe Infante Jiménez, apuntó que la UMSNH cuenta con el cupo suficiente para que las y los sustentantes puedan continuar sus estudios en alguno de los siete planteles de bachillerato que tiene la institución, tras agradecer la confianza depositada en la Universidad Michoacana por parte de los padres y madres de familia.

En su turno, el coordinador de la División General de Bachillerato, Juan Carlos Romero, también agradeció a los papás y a las mamás por confiar lo más preciado que tienen, que dijo, son sus hijas o hijos, indicó que las autoridades nicolaitas están interesadas en ofrecer una educación de calidad. “Queremos gente que se prepare, que sea sumamente profesional en sus áreas, pero que sea también gente que piense en su entorno, en función de sus semejantes”.

Durante el evento estuvieron presentes los secretarios de Administración, de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y Particular, Javier Cervantes, Miguel Ángel Villa y Edgar Martínez Altamirano, respectivamente; la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas, Martha Patricia Acevedo, así como integrantes de la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario y el notario Público, José de Jesús Calderón Morales.

Botón volver arriba