HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Bañan De Pintura A Estatuas Del Ché Guevara Y Fidel Castro

-Fue la mañana de este miércoles que las esculturas ubicadas en la colonia Tabacalera de la CDMX amanecieron con pintura blanca

STAFF/@michangoonga

Bañadas de pintura blanca, amanecerion este miércoles las esculturas del líder revolucionario Fidel Castro y del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, ubicadas en un parque en la colonia Tabacalera en la CDMX, fueron vandalizadas; les arrojaron pintura blanca.

Ante esta vandalización dos hombres fueron detenidos por parte de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados de ser los perpetradores de dicha acción, ubicados por los agentes al realizar recorridos de vigilancia y seguridad, y siendo cachados en el momento en que arrojaban pintura a las estatuas, conocido como el Monumento encuentro.

Tras pasarles báscula les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco, por lo que los hombres de 41 y 21 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Mientras tanto, la agresión a las estatuas avivó el debate para retirar la escultura que se ha originado en redes sociales, en medio de la reubicación de algunas figuras como la de Colón.

Botón volver arriba