HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso: Retiraremos Ambulantes Del Centro Respetando Derechos Humanos

El Alcalde señaló que muchos comerciantes ya se especializaron en fingir ser atacados por las autoridades al momento de llamarles la atención

STAFF/Felipe Trujillo – FelipeNeri_Arte

Para controlar la problemática del ambulantaje en el centro histórico de Morelia, el Ayuntamiento acudirá a retirar a quienes no acaten los reglamentos acompañados de la Comisión de Derechos Humanos con la finalidad de garantizar que se sigan correctamente los protocolos, así lo informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Asimismo, aseguró que invitará a medios de comunicación para que exista evidencia del correcto proceder por parte de las autoridades, debido a que se ha vuelto costumbre que los vendedores informales digan ser atacados por los inspectores que buscan cumplir con los reglamentos.

«Ya están especializados algunos de ellos en que cuando van a decirles avientan la mercancía, la tiran, fingen un jaloneo y pues la gente se solidariza con ellos», expresó el edil.

En este sentido, Martínez Alcázar puntualizó que la mercancía sólo es retenida en lo que la persona responsable de ella acude a firmar un acuerdo al ayuntamiento y posteriormente se le regresa su mercancía, «no es que se le decomise permanentemente, ni se le robe», resaltó.

Finalmente, alcalde resaltó la importancia de mantener libre de comercio informal el primer cuadro de la capital, puesto que, de lo contrario, se ponen en riesgo los nombramientos recibidos por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como «Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Botón volver arriba