HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán De Tanto Bloqueo Al Tren Ya Perdimos La Cuenta De Las Afectaciones: AIEMAC

El gremio magisterial de Michoacán ha tomado las vías férreas por más de 60 días, dejando un impacto económico incalculable para empresarios.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La economía del Estado de Michoacán se ha visto seriamente afectada por la toma de las vías férreas, han sido 67 días los que han transcurrido con bloqueo significativos por parte del gremio magisterial Michoacán, ante la falta de pagos de salarios y bonos por parte del gobierno estatal. El presidente de la AIEMAC ha comentado qué las pérdidas económicas frente a estos bloqueos son incalculables.

«Llevamos 67 días con las vías férreas tomadas. (…) Yo ya no tengo un número real, ya he perdido los ceros se te pierde el contexto, en la mañana dijeron 300 mil millones, luego dijeron 3 mil, ¿en dónde metes eso?, lo que hoy tenemos en pérdidas está fuera de contexto», dijo en rueda de prensa, Carlos Alberto Enríquez Barajas, quien preside la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

Carlos Enríquez hizo saber que como michoacano le duele la situación que vive el estado, una de las principales dolencias es ver que no se puede cubrir la responsabilidad de nóminas, este caso en particular de quiénes educan a los niños, quiénes deberían de ser uno de los pilares de nuestro estado.

El no encontrar una solución a esto también es motivo de dolencia, sobre todo porque el tema del bloqueo de las vías férreas está considerado dentro de la ilegalidad como un delito federal, que no se ha visto resuelto a través de las múltiples denuncias que se han interpuesto, el presidente alude que el bloqueo de las vías se ha convertido en un tema de tinte político.

Ha hecho saber que confía en que las vías se liberen antes de que Alfredo Ramírez Bedolla tomé posesión como gobernador del Estado, pero recalca que no están en posición de exigir que esto se cumpla, ya que oficialmente aún no gobierna el estado.

«Es a todas luces un ámbito político, (…) hemos visto buenas voluntades lograr la liberación pero no hemos visto que se liberen, estamos a la expectativa, entendemos que el gobernador electo no ha tomado posesión, entonces tampoco estamos en la posición de exigirle una solución, entendemos que la problemática es más federal que estatal, estamos a la expectativa de una solución pronta», declaró Enríquez Barajas, durante una entrevista en las instalaciones de la AIEMAC.

Botón volver arriba