HARDNEWSMICHOACÁN

Me Llevará 6 Años Pacificar A Michoacán: Bedolla

STAFF/@michangoonga

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó esta mañana que los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano son los responsables de regresar la seguridad a Tepalcatepec y las zonas de conflicto en Tierra Caliente debido al Crimen Organizado.

“Depende de cada zona los responsables de la seguridad del estado, por ejemplo en Lázaro Cárdenas es un capital de la Marina; en la zona de conflicto debe ser un Militar, la Guardia Nacional o de la Marina quienes se encarguen de este tema, porque tenemos una situación ahí muy fuerte y muy activa”, aseveró.

Fue en entrevista para el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, donde Ramírez Bedolla comentó que su próximo gobierno buscará pacificar el Estado, aunque eso le tome los 6 años de su mandato.

“Si nos lleva 6 años pacificar Michoacán, que nos lleve 6 años, para eso nos eligieron (…) Ya vimos lo que no hay que hacer (…) y ahora vamos a trabajar para sacar adelante al estado, el estado se lo merece, es un estado muy fuerte y creo que tenemos con qué salir adelante, no es de 15 días, ni de 1 o 2 años, nos va a llevar tiempo pero vamos a trabajar intensamente”, expresó el gobernador electo.

Asimismo, Alfredo Ramírez aseguró que el gobierno federal, de la administración de Enrique Peña Nieto, entregó 7 mil armas a “grupos que están fuera de la ley” y que estas armas siguen en Michoacán.

Finalmente Ramírez Bedolla señaló que las agresiones a Tepalcatepec vienen de Jalisco, y «también hay que hacer una contención del ejercito, de la Guardia nacional, del propio estado de Jalisco, tenemos que coordinamos en esta amplia frontera que tiene Michoacán».

Botón volver arriba