HARDNEWSMÉXICO

Feminicidio Al Alza Con 8%; Agosto El Mes Con Mayor Número: Gobierno De AMLO

Es de mencionar que el gobierno de AMLO ha achacado que los feminicidios han aumentado porque antes no se tipificaban correctamente.

STAFF/@michangoonga

Bajaron Feminicidios, Durante Contingencia, Van 314 En Lo Que Va Del Año: Gobierno

Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que los feminicidios en México han ido al alza, pues en agosto de 2021 se registraron en México 107, la cifra más alta de la actual administración federal.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el país se registró un aumento de ocho por ciento en este delito de enero a agosto, con respecto al mismo periodo de 2020.

“En relación al feminicidio este delito aumentó ocho por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, se comentó en la conferencia.

Es de mencionar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha achacado el aumento de feminicidios de los últimos años al hecho de que, las anteriores administraciones no los tipificaban correctamente.

Finalmente Rosa Icela, presumió que de enero a agosto del 2021, los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.  

Botón volver arriba