HARDNEWSMICHOACÁN

Federación Desprotegió A Tierra Caliente Por Sus Pleitos Con Silvano: Mesa De Seguridad

Roberto Ramírez reconoció que hay seis mesas de Tierra Caliente sin realizarse por falta de coordinación Estado-Federación

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El coordinador de las mesas de Seguridad y Justicia en Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, no descartó que la Federación haya sacado las manos de las Mesas de Seguridad, de las cuales, seis están suspendidas por la situación de inseguridad en Tierra Caliente a falta de coordinación con el Estado.

“Nos falta precisamente la región de Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec, Coahuayana, Chinicuila y Aquila, son seis municipios donde falta realizar la mesa de Seguridad, donde no se coordinó la estrategia de la Federación con el estado”, acusó al término de la Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, la última del gobierno Silvanista.

Justificó que la indicación para Tierra Caliente a las Fuerzas Armadas por parte del Ejecutivo Federal ha sido la de no confrontación, pero acusó que la estrategia del presidente no está funcionando por lo que hay que buscar que una que sea más activa y en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

“La indicación que tienen es la de no confrontación, veo con esperanza que se haga el intento de mejorar la situación por la vía pacífica, pero llega un punto en el que no hay manera y hay que entrar con una estrategia más decidida de la que tiene el Gobierno Federal”, acusó con urgencia ante la situación de los hermanos de Tierra Caliente.

Ante la problemática, abogó por las mesas regionales de Seguridad, desde donde se ha combatido a la delincuencia con acciones precisas en otros estados como Coahuila y Quintana Roo, cuyo mecanismo ciudadano apoya a las autoridades a restablecer el orden.

“La presencia o no de la Federación en las mesas espero que no sea por diferencias políticas, al final del día, toda instancia de gobierno se debe a la ciudadanía y si por algún tema especial de complicaciones el general Montealegre no puedo estar, es por una prioridad” justificó ante la inasistencia de las Fuerzas Armadas federales en la sesión de hoy.

Finalmente, el también presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (FUCIDIM), reiteró que la sociedad civil organizada espera que el próximo gobernador establezca mejor relación con la Federación en favor de los michoacanos.

Botón volver arriba