HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Recicla Funcionarios De Silvano Y Morón Para Su Gabinete

Serán los encargados de recibir las áreas correspondientes; les asignan a Giulianna Bugarini y Elias Ibarra a sus antiguas secretarías

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En medios, se filtró un listado de las personas del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla que recibirán las diversas áreas en el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Michoacán.

De acuerdo con el documento dirigido al secretario de Contraloría y coordinación General de la Comisión de Entrega, Francisco Huergo Maurín, el cual está sellado de recibido el 20 de septiembre, Carlos Torres Piña recibiría el área más importante: la Secretaría de Gobierno.

La contadora pública Adriana Josefina Gálvez Vizcaíno sería la encargada de recibir la Secretaría de Contraloría; mientras que la Seguridad Pública la recibiría Ignacio Méndez Jiménez.

Sin embargo, destaca con curiosidad que en el área de Salud se asigna a Elías Ibarra Torres, quien fuera Secretario de Salud en 2017 de la presente administración silvanista, y quien casualmente, vuelve a recibir, la misma dependencia, pero ahora con otro color guinda.

Lo curioso también es que nadie recuerda que además este político ex perredista confundió Alfredo Ramírez con Carlos Herrera Tello en un mitin durante las campañas para el proceso electoral del 6 de junio, cuya equivocación fue grabado en el evento realizado en Salvador Escalante, Michoacán.

Además de en el listado se encuentra la ya conocida Giulianna Bugarini Torres, quien fuera directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM) del gobierno de Aureoles Conejo, para volver a recibir, casualmente y otra vez, la misma institución que estuvo a su cargo tan solo hace algunos años atrás.

Entre los perredistas que no les tocó en su área se encuentra el ex secretario de cultura de Silvano, Claudio Méndez Fernández, quien al parecer solo estará a cargo del área de Fomento Turístico de Michoacán.

Se encuentran también ex funcionarios de la administración de Silvano como Gladys Butanda Macías, quien fuera Directora de Desarrollo Metropolitano en la Secretaría de desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad del presente gobierno.

Otro de los criticados por ser considerado un Silvanista es Oscar Celis Silva, quien estará a cargo del Comité de Adquisiciones para la entrega-recepción, y se presume que busca la dirigencia estatal del partido.

Y por último, en cuanto a ex perredistas, se encuentra Isidoro Ruiz Argaiz, quien fuera diputado por el sol azteca, y quien fuera secretario de Fomento Económico durante el periodo de Leonel Godoy Rangel.

En el listado va de todo un poco, destacan también ex funcionarios de la administración de Raúl Morón Orozco, tales como Roberto Enrique Monroy García, quien fuera titular Secretaría de Turismo en Morelia y próximamente también la de Michoacán.

Gabriela Desireé Molina Aguilar, quien fuera la titular de la secretaría de Fomento Económico (SEFECO) durante el periodo de Morón Orozco, ahora recibirá las áreas de Cultura, y el Instituto del Artesano, así como de la Orquesta Sinfónica.

Igualmente, se encuentra en el listado a Maribel Julissa Suárez Bucio como policía auxiliar, quien fuera la Comisionada de Seguridad en el municipio durante el periodo de Raúl Morón.

También estará su ex secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, en la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA).

Otro caso particular que destaca entre los allegados a Raúl Morón es la ex rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariana Solsa Olmeda, quien además sustentó el cargo de presidenta del DIF Michoacán y fue protagonista del episodio sobre el presunto fraude en el examen de aspirantes a cargo de auditor superior del estado.

Entre los pocos morenitas que se encuentran en el listado, está la diputada Ana Lilia Guillén Quiroz, por el partido MORENA, Luis David Soto Quizaman y Misael García Vázquez, de Morenos de Corazón.

Botón volver arriba