HARDNEWSMÉXICO

AMLO Promete Que Se Vacunará A 1 Millón De Niños Con Enfermedades

El presidente señaló que los niños con enfermedades graves serán integrados al Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este 22 de septiembre en su conferencia matutina que menores de edad con enfermedades graves se integrarán al Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19.

AMLO anunció que al menos un millón de niñas y niños con algún tipo de padecimiento recibirá la vacuna contra el COVID-19.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, que requieren un tratamiento especial, se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad que requieran la vacuna”, afirmó.

Asimismo el mandatario federal afirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población del país, pues así se acordó en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que también se decidió apoyar el desarrollo de vacunas.

Además, reiteró que será a finales de octubre cuando se termine de vacunar a todas las personas mayores de 18 años, con al menos la primera dosis y anunció que después analizarán el reinició de la vacunación.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a las recomendaciones de los médicos especialistas, sin dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, explicó el presidente de México.

Botón volver arriba