HARDNEWSMÉXICO

Según La Secretaría De Seguridad Pública Federal México Tiene ¡50 Estados!

En plena comparecencia ante el Senado de la República la encargada de brindarle seguridad a los mexicanos aseveró en su oratoria que este país tiene 50 estados

STAFF/@michangoonga                

“En 50 estados se concentra el 50% de los homicidios del país”, afirmó este martes  la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,  Rosa Icela Rodríguez, generando críticas ante tal afirmación, pues más allá de que pudo haber sido un lapsus, la afirmación es contundente de parte de la funcionaria encargada de proteger al país de sus propios ciudadanos.

Rodríguez Velázquez acudió a comparecer ante el Senado como parte de la glosa del reciente informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y para explicar ante los legisladores la estrategia desarrollada por la actual administración así como para brindar estadistícas, aunque como la de este caso, ya vimos que no son muy precisas, a no ser que hayan tomado en cuenta otros estados, como los estados de la materia, o los estados de ánimo….!

Respecto del tema de la violencia de los cárteles del narcotráfico, dijo que estos no nacieron ayer «ni siquiera en la pasada administración», y señalo al respecto que «estamos trabajando sin descanso para atender las problemáticas de cada región. El presidente de la República trabaja todos los días desde temprano por la seguridad del país.

Por su parte la senadora Lilly Téllez acusó, dentro de la comparecencia, que la Cuarta Transformación consolida la “unión entre el poder político y el poder del crimen organizado” tras lo cual entregó una copia de ‘El Padrino’ a Rosa Icela Rodríguez.

Botón volver arriba