HARDNEWSMORELIA

CNDH Confirma Que Ramal Camelinas Invadió Área Natural Protegida

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que el Ramal Camelinas ocupó parte del Área Nacional Protegida Francisco Zarco, lo cual quedó registrado en el oficio 53171 del expediente CNDH/6/2017/4895/Q. Así lo dieron a conocer esta mañana integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma.

De manera que si el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, recibe la obra por parte de la Federación, compartiría la responsabilidad en caso de alguna tragedia, pues recordaron que la obra está construida en una zona de riesgo y no existió una planeación en ese sentido, pues aunque se ha hablado de estudios de la Universidad Michoacana, hasta el momento nadie lo conoce.

De acuerdo a la página 14 del oficio que exhibieron ante medios de comunicación, la CNDH señala que “el proyecto incide dentro del ANP, entre los cadenamientos 4+202 y 4+216 previo a la salida del Túnel 2”.

Advierte la CNDH posible existencia de irregularidades administrativas por parte de servidores públicos del Gobierno del estado, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se envió copia certificada a la Secretaría de Contraloría y a la Órgano Interno de Control de Semarnat.

“Si Raúl Morón recibe esa obra, va a ser el responsable de cualquier tragedia porque será el quien la administre. Morón cambió de postura, primero dijo que no iba a recibir el Ramal, luego que sólo que se subsanaran las observaciones, y ahora dice que sí la recibirá luego de que se subsanen ‘algunos detalles’”, declaró Moctezuma Madrigal, integrante del MCDL.

Lamentaron finalmente que se quiera ver la cara a los morelianos entregando una calle de 4 kilómetros que tuvo con costo de más de 970 millones de pesos y que beneficio únicamente a 2 mil personas, pues conecta con el Centro Comercial propiedad del empresario Francisco Medina.

 

 

Botón volver arriba