HARDNEWSMÉXICO

No Es Preocupante: López-Gatell Confirma Variante MU De COVID En México

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en México ya hay casos de COVID-19 con la variante MU, sin embargo, destacó que no es considerada de como preocupante.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el funcionario indicó que la variante MU fue detectada a inicios de año y, hasta el momento, no hay evidencia de que sea más contagiosa.

“Ya tenemos la variante MU, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solo variante de interés, por lo que o existe evidencia de que sea más transmisible, más virulienta, ni que la inmunidad escape a esta variante”, afirmó el funcionario de salud.

Ante esto, López-Gatell destacó que “si en cualquier momento identificáramos a través de la vigilancia genética” con toda certeza lo informarán.

Además el subsecretario indicó que en el país se han identificado todas las variantes reconocidas como de preocupación que son la Alfa, Beta, Gama y Delta, así como las de interés, que son Lamba y MU.

“El COVID-19 es un virus que muta, aunque un poco menos que el virus de la influenza”, explicó Gatell y agregó que en el caso de las variantes genéticas, los sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global, están centrados “en identificar tempranamente las características que pudieran implicar que se vuelva más transmisible, más viruliento o más agresivo”.

Botón volver arriba