HARDNEWSMORELIA

#Morelia Poli Municipal Se Deslinda De Retiro De Lonas A Un Año Del Feminicidio De Jessica

La policía municipal argumenta no haber sido ellos quienes retiraron las lonas, y desconocen quien lo pudo hacer.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La mañana de este martes, la familia de Jessica G, una joven moreliana asesinada el año pasado, colocó lonas en distintos puntos de la ciudad, con el motivo de exigir justicia en nombre de la joven, lamentablemente en punto de las 8;00 a.m. las mantas habían sido retiradas, y la policía municipal, dijo no saber quien realizó tal acción.

El hermano de Jessica, Cristo Villaseñor, se acercó a cuestionar a un elemento de la policía que se encontraba rondando cerca de palacio municipal, el cuál argumento que no tenía el conocimiento del retiro de tal material.

«Desconozco que nosotros como policía municipal hayamos retirado las lonas, de hecho, solamente estamos aquí para el apoyo, y si se necesita algo, que no se nos salga de las manos, que no vaya a haber agresiones.» Confesó Arturo Calderón Rodríguez, elemento de la Policía Municipal, encargado del área del centro Histórico.

Siendo así, Cristo Villaseñor pidió al oficial que se les regresaran las siete lonas que se habían recogido y guardado en un lugar que se desconoce, a lo que el encargado municipal objeto que con gusto lo hacía, pero pedía media hora para investigar quién había retirado dichas mantas.

«Lo que le digo es que vamos entrando entrando turno, no sé si las retiraron o no las retiraron los compañeros que venían salientes, dame media hora para investigar.» Prosiguió el encargado Arturo Calderón.

Al momento de retirarse Cristo Villaseñor, los medios de comunicación abordaron al oficial municipal, pero este se escudo en no poder dar una entrevista, pues tenía contado el tiempo para investigar quién había retirado las lonas colocadas en la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Las Tarascas, Casa de Gobierno.

«Permítanme, igual déjenme ir, porque ya ve que le dije que más o menos media hora, si ustedes no me dan tiempo de ir a investigar, no le voy a dar solución.» Finalizó el uniformado Arturo Calderón.

Botón volver arriba