HARDNEWSMORELIA

#Morelia Inicia Reciclatón 2021 Para Recaudar Fondos En Pro Del Teletón

¡Ya! Recolectores de basura aportaron su grano de arena en favor de los niños del CRIT y el medio ambiente

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Arrancó con todo el ánimo de contribuir al Reciclatón 2021 en Morelia, para apoyar al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), así como para colaborar en la conservación del medio ambiente al recolectar residuos y elaboración de nuevos productos derivados del reciclaje.

Y para echarle hartas ganas en esta ciudad, los recolectores de basura aportaron su grano de arena en esta acción social y ambientalista, con un claro mensaje que muestra la imagen que todos podemos ser parte de una buena causa.

La dinámica consiste en depositar los envases de PET, HDPE, aluminio y Tetra Pak en los contenedores que serán colocados el próximo 4 de octubre en las instalaciones del CRIT Michoacán, CRIT Morelia, en la SEMACCDET y en el Zoológico de Morelia, para su posterior recolección, tratamiento y reutilización.

“El procedimiento es muy sencillo, la verdad lo único que se necesita es justo cambiar el chip, la voluntad, como siempre hemos dicho ‘es lo primero que debe estar presente’, y en este caso es hacer algo por el planeta”, expresó Tatiana Cruz Lira, directora del CRIT Michoacán.

La meta a alcanzar es de 18 toneladas de residuos reciclables, y se tendrá hasta el día 4 de diciembre para lograr el objetivo, por lo que se invita a toda la sociedad en general a formar parte de esta buena causa en la capital del estado.

Dicha cantidad de residuos representan una ganancia aproximada de 15 mil pesos que serán en beneficio del Centro de Rehabilitación, quien a su vez apoyará a las familias que son beneficiarias de sus diversos programas.

Esta campaña comenzó con pie derecho, pues justo en su inauguración recibió alrededor de 2 toneladas de estos desechos, como parte de una donación por parte de organizaciones recolectoras de basura de la ciudad de Morelia.

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, aseguró que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es totalmente ambientalista.

“Somos ambientalistas y el día 30 de septiembre dejaremos este encargo, pero vamos a retomar otros nuevos y lo que si les aseguro es que vamos a seguir trabajando en el tema ambiental”, concluyó.

Por su parte, Paola Delgadillo Rojas, presidenta del Sistema DIF Morelia, agradeció la invitación al evento de inauguración y reiteró el apoyo por parte del gobierno de Morelia para este tipo de causas; “mi esposo, Alfonso Martínez, quiere que Morelia vuelva a brillar”, expresó.

Esto fue declarado al convocar a medios locales, para dar a conocer esta campaña del CRIT en sus instalaciones que se ubican por la salida Salamanca, en esta capital del estado

Botón volver arriba