HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México, Madres Buscadoras Encuentran Fosa Con Cuerpos En Llamas

STAFF/@michangoonga

El Colectivo de Madres Buscadoras de Estado del estado de  Sonora, encontraron una fosa clandestina, la cual aún se encontraba con restos humanos en llamas.

En el poblado de San José, en el municipio de Guaymas, integrantes del colectivo, recorrían la zona, cuando a lo lejos vieron una densa nube de humo, cuando se acercaron al lugar percibieron un olor a grasa, fue ahí cuando descubrieron el pozo con restos humanos envuelto en llamas.

Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados, todavía está prendida”, dice una de las buscadoras, que afirma que son restos humanos mientras muestra con la cámara bolsas negras presuntamente manchadas con restos de sangre y de cabello.

En otro de los vídeos las mujeres se lamentan que no pueden extinguir las llamas, ya que por protocolo tiene que hacerlo los elementos de seguridad, y rescatar algo de los restos para comprobar identidades.

“Nunca había visto algo igual, se me bajó la presión, fue muy impactante y me angustié al ver los restos humanos expuestos en un crematorio clandestino”

Posteriormente llegaron los elementos del cuerpo de rescate, luego de este hallazgo, le corresponde a la Fiscalía de Sonora determinar el número de cadáveres que podrían estar en el crematorio y en los alrededores.

Según un reporte reciente del Subsecretario federal de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el 76% de los casos por homicidio se concentran en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Botón volver arriba