HARDNEWSMORELIA

¡Maestro Leobardo Reyes Es Inocente! FNLS Exige Su Liberación Por Supuesto Robo De Camión De Valores

César Hernández /@CesarHdzNoti

“Él es inocente, porque además de dedicarse a la docencia es dedicado al campo”, manifestó un representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mientras realizaban un mitin frente a Palacio de Justicia para pedir la liberación de Leobardo Reyes Meza.

Hace más de un año detuvieron al profesor, a quien le imputan el delito de robo de un camión de valores mientras realizaban un bloqueo carretero.

La tarde de este martes, los integrantes del FNLS realizaron una movilización en la ciudad de Morelia para exigir la puesta en libertad del michoacano.

“¡Leobardo es profesor, Silvano es represor!”, fue uno de los gritos más recurrentes durante las protestas fuera de los juzgados.

La familia de Leobardo se encontraba en este lugar, quienes manifestaron que Leobardo ha recibido malos tratos por parte del director del penal de Alto Impacto No. 1 de Morelia, Noé Galván Carrillo.

Su esposa e hijas refirieron que el profesor de educación indígena es inocente de lo que la Fiscalía General de Michoacán (FGE) lo acusa, que únicamente es un preso político del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte José de Jesús Camargo, miembro del FNLS declaró en entrevista que continuarán en pie de lucha hasta lograr la libertad inmediata del profesor Leobardo Reyes Meza.

De esta forma se mantuvieron frente a Palacio de Justicia, cerrando la vialidad de la Calzada la Huerta, mientras se desarrollaba la audiencia de su compañero.

Botón volver arriba